Una app que monitoriza los ronquidos

Los ronquidos son un problema del sueño que se produce en la intimidad y por ello no siempre es sencillo saber si una persona ronca o cómo de fuerte es el sonido. Para facilitar la detección de ronquidos e incluso de la apnea del sueño, ahora es posible utilizar el ‘smartphone’ y aplicaciones especializadas.

Es el caso de RoncoLab, una app de salud desarrollada por Reviva Softworks que promete a sus usuarios monitorizar sus ronquidos para comprenderlos mejor e incluso eliminarlos y así mejorar la calidad del sueño.

La aplicación se aprovecha de las funciones y de los sensores presentes en los ‘smartphones’ actuales, en especial del micrófono. Para utilizar RoncoLabs es recomendable colocar el teléfono en la mesita de noche junto a la cama, conectado con el cargador, boca abajo y orientando el micrófono hacia el usuario.

El teléfono sigue funcionando por la noche y por la mañana prepara al usuario un ‘roncómetro’, con mediciones sobre las horas de sueño, si el usuario ronca, a qué horas ha roncado, a qué volumen e incluso graba muestras de los ronquidos.

Redacción (Agencias)