El día de la Biodiversidad en Colombia libera más de 2.400 animales

Más de 2.400 animales que estaban en cautiverio o en rehabilitación se han liberado este viernes en Colombia con motivo del Día Nacional de la Biodiversidad. Gracias a esta celebración, el país ha reafirmado su compromiso con la adopción de medidas para su conservación y sostenibilidad.

Las 33 Corporaciones Autónomas Regionales de Colombia han llevado a cabo este acto de liberación de forma simultánea. Concretamente se han dejado en libertad a 2.473 animales, entre ellos tortugas, perezosos, boas, felinos o loros.

El acto forma parte de la campaña #NuestraFaunaLibre, con la que han retornado a su hábitat 12.659 ejemplares silvestres durante este año. El ministro de Ambiente de Colombia, Ricardo Lozano, ha explicado que su cartera lidera dos iniciativas para garantizar la conservación de los animales que se encuentran en zoológicos, acuarios, aviarios y bioparques del país.

Con la campaña #NoEstánSolos Colombia ha salvado a más de 20.000 animales que se encuentran en centros de conservación a través de las donaciones recaudadas con apoyo del sector público, empresas privadas, cooperación internacional y los convenios de las Corporaciones Autónomas.

Redacción (Agencias)