El chip que lee el cerebro

El propietario de automóviles Tesla Elon Musk Neuralink, presentan un dispositivo que lee el cerebro. Se trata de un chip que se conecta al cráneo con microhilos y un implante para medir la actividad cerebral. Este dispositivo tiene la capacidad de resolver problemas mentales y de leer el cerebro humano, enviándole señales.   

Para demostrar la eficacia del chip, Musk hizo una demostración con unos cerdos en un acto transmitido en directo. Había un cerdo que ya tenía el chip implantado, otro que lo tuvo pero ya se lo quitaron y otro sin ninguno, para así demostrar que la implantación no supone ningún cambio en el animal. En esta demostración, la información recopilada se enviaba a un smartphone, que procesaba todo el contenido en nanosegundos.

El chip apenas ocupa el tamaño de una moneda y para colocárselo al humano, hay que realizar una incisión en el cráneo. Todo esto lo hace un robot de forma automatizada y sin anestesia general. Además, Musk asegura que en el futuro se puede eliminar el implante sin ningún problema

Redacción (Agencias)