«Entrepreneur», lo nuevo de Jay-Z y Pharrell Williams

Pharrel Williams y Jay-Z han publicado una canción conjunta que, a la luz de las protestas por el movimiento «Black Lives Matter», está dedicada a los emprendedores negros de Estados Unidos.

Ambos son dos de los músicos afroamericanos más influyentes del país, entre los dos suman más de 30 premios Grammy, y el primero es propietario de la plataforma de música Tidal, que nació con el objetivo de repartir mejor los beneficios de las canciones entre los autores.

El tema se llama «Entrepreneur» y el videoclip que lo acompaña cuenta la historia de varios empresarios, artistas y activistas que consiguieron levantar sus negocios a pesar del rechazo por parte de inversores o por sus propias dificultades familiares.

La canción se lanza junto a un ejemplar en la revista Time, titulado «The New American Revolution» (la nueva revolución estadounidense), en el que también contribuyeron Angela Davis, Tyler, The Creator y Kenya Barris, entre otros.

El rapero Tyler, The Creator también figura en el videoclip, junto a otras caras conocidas como la actriz Issa Rae, que actuó en películas de bajo presupuesto en barrios del sur de Los Ángeles antes de conquistar Hollywood, al norte.

 

Redacción (Agencias)