Se buscan padres agobiados por la pandemia

La Universidad de Miami busca a mujeres y hombres agobiados, ansiosos o deprimidos a causa de las responsabilidades añadidas que tienen como padres de hijos menores de edad en la pandemia, para probar una terapia para este mal de muchos.

El estudio está dirigido por la profesora de psicología de la Universidad de Miami (UM), Jill Ehrenreich-May, como parte de un programa llamado Co-PARENT.

Co-PARENT parte del reconocimiento de que muchos padres están afrontando desde hace meses el reto de ayudar a sus hijos en la enseñanza virtual, la falta de ayuda para atenderlos, las tareas domésticas y el trabajo desde casa, además de penalidades económicas y laborales por la pandemia. Una carga capaz de desequilibrar a cualquiera.

En total van a participar en el estudio 48 madres y padres residentes en Florida y con hijos de edades entre 6 y 13 años, pero lo que se busca es que los resultados puedan beneficiar a un número amplio de personas.

Los candidatos deben contestar un cuestionario sobre cómo sobrellevan las emociones y los desafíos de ser padres durante la pandemia y, si son elegidos, reciben un mínimo de cuatro sesiones virtuales de 90 minutos de una terapia cognitivo-conductual que se realiza en grupo tanto en español como en inglés.

Según un sondeo del American Enterprise Institute, la mitad de los padres con hijos menores de edad afirman haberse visto sobrepasados o llorado de estrés y frustración recientemente y un 44% dijo sentirse deprimido más de una vez a la semana. Precisamente uno de los objetivos de esta terapia es ayudar a los padres a no transferir a sus hijos sus miedos y frustraciones.

 

Redacción (Agencias)