183.273 euros por una guitarra de Jimi Hendrix

Una guitarra que Jimi Hendrix usó a principios de los años 60, cuando todavía era un rockero novato con sede en la ciudad de Nueva York, se ha vendido en una subasta por 183.273 euros, casi cuatro veces su estimación previa.

Según la casa de subastas GWS Auctions, Hendrix comenzó a tocar esta guitarra eléctrica japonesa Sunburst después de ser dado de baja del ejército de los EE.UU. en 1962. “Tras dejar Fort Campbell, Jimi se mudó a Clarksville (Tennessee) por un corto tiempo, donde tocó en el circuito de Chitlin con gente como Wilson Pickett, Slim Harpo, Sam Cooke o Tina Turner. Todo esto antes de mudarse a Harlem a principios de 1964, donde permaneció hasta finales de 1966 tocando en lugares como Cafe Wha y el Cheetah Club”, asegura GWS Auctions.

Hendrix permaneció en posesión de la guitarra durante su breve paso por los Isley Brothers y por Jimmy James and the Blue Flames. Sin embargo, cuando Hendrix partió hacia el Reino Unido para comenzar su experiencia en solitario, dejó la guitarra en Nueva York en el apartamento de su amigo Mike Quashie, quien proporcionó una carta notariada de procedencia del instrumento antes de su propia muerte.

Redacción

Fotografía (Rolling Stone · Editada)