Taylor Swift rompe barreras

Taylor Swift se ha convertido en la primera y única artista femenina en el siglo XXI en obtener cinco álbumes de estudio número uno en el Reino Unido, después de que su nuevo disco ‘Folklore’ encabezara las listas británicas.

La artista de Pensilvania lanzó su octavo álbum de estudio la pasada semana después de publicar un anuncio sorpresa. La colaboración de Swift con Aaron Dessner y Bon Iver solo fue un aperitivo de lo que estaba por venir. Aunque los fanáticos no tuvieron tiempo de prepararse para el álbum, acudieron a los servicios de streaming para escuchar el nuevo material y le dieron a la cantante de 30 años su quinto álbum número uno en el Reino Unido.

 

En todo el mundo, el álbum ha vendido más de 2 millones de copias y en Spotify, Swift estableció el récord mundial de streams de álbumes en su primer día de estreno para una artista femenina. El disco recibió casi 81 millones de reproducciones en 24 horas. Ahora es uno de los álbumes más vendidos del año hasta ahora. De esta forma, se une al disco ‘Red’ de 2012, ‘1989’ de 2014, ‘Reputación’ de 2017, y ‘Lover’ del año pasado como los cinco álbumes que han obtenido un número uno.

Redacción