Edición especial de “Flaming Pie”

Paul McCartney presenta este 31 de julio la reedición de su décimo álbum en solitario “Flaming Pie”. Y lo hace bajo el tratamiento Archive Collection, es decir, una presentación de lujo para un disco inolvidable que incluirá el single “Young Boy” y que se lanzará en varios formatos.

Uno de ellos será una caja de edición de lujo numerada y limitada de siete discos (5CD / 2DVD) compuesta por el álbum original remasterizado en Abbey Road Studios, 32 pistas de audio adicionales incluyendo grabaciones caseras y demos sin escuchar, grabaciones de estudio alternativas, rough mixes y caras B.

Además, incluirá contenido audiovisual con el documental “In The World Tonight”, vídeos musicales originales, EPK, entrevistas, actuaciones y material entre bastidores, un libro de 128 páginas que contiene imágenes inéditas de Linda McCartney, ilustraciones del álbum ampliadas de los archivos y la historia detrás del álbum escrito por Chris Heath – incluyendo información pista por pista y nuevas entrevistas con Paul, Ringo Starr, Jeff Lynne, Steve Miller y personal clave del álbum, notas de estudio, letras escritas a mano, el Flaming Pie de 1997 de Club Sandwich, el periódico oficial de Fanclub de Paul McCartney y audio HD descargable, entre otras sorpresas.

Lanzado originalmente el 5 de mayo de 1997, Flaming Pie puso fin a una racha de cuatro años sin grabar álbumes de estudio. Producido por Paul, Jeff Lynne y George Martin y con un elenco de apoyo de familiares y amigos, incluidos Ringo Starr, Steve Miller, Linda McCartney y su hijo James, este disco es a la vez una clase magistral de composición y un estallido sostenido de alegre espontaneidad.

Redacción