Instagram censura un vídeo de Madonna por desinformar sobre el coronavirus

Instagram eliminó este miércoles un vídeo que Madonna publicó en su perfil al considerar que difundía «información falsa» y sin verificar sobre el coronavirus a sus más de 15 millones de seguidores.

En la publicación, la cantante aseguraba que existía una vacuna efectiva desde hace meses, algo que algunas personas «no quieren» escuchar, segundo ella, «especialmente la gente en el poder».

El vídeo que compartió Madonna pertenecía a Stella Immanuel, una pediatra conocida por apoyar varias teorías de la conspiración y que en anteriores ocasiones ha relacionado ciertas patologías con tener sexo con demonios y brujas, además de defender el no uso de mascarillas.

El propio presidente estadounidense, Donald Trump, habló el martes de los contenidos difundidos por Immanuel y su agrupación durante una rueda de prensa que suspendió al ser interrogado por los periodistas sobre el historial de afirmaciones de la activista.

Entre los seguidores sorprendidos por el respaldo de Madonna a ese contenido también figuró la cantante Annie Lennox, que calificó el contenido de «charlatanería peligrosa».

Después de marcarlo como “desinformación”, Instagram especificó que está eliminando ese contenido de toda su plataforma “por hacer afirmaciones falsas sobre curas y métodos de prevención de la COVID-19”, y no únicamente del perfil de Madonna, a pesar de su enorme influencia en la red social.

 

Redacción (Agencias)