Medio mundo ya usa las redes sociales

Hoy en día parece que todo el mundo está presente en las redes sociales, ya sea subiendo vídeos a TikTok, interactuando con las fotos y las Historias de Instagram o escribiendo comentarios en Twitter. No obstante, según el último informe Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social, más de la mitad de la población mundial ya usa las redes sociales.

Según los datos del informe, casi 4.000 millones de personas usan ya las redes sociales, lo que corresponde al 51 por ciento de la población mundial. Teniendo en cuenta esto, y que la mayoría de las compañías de redes sociales restringen el acceso a personas menores de 13 años, se puede afirmar que casi dos tercios (65%) del total de la población mundial que es apta para acceder a las redes sociales, está presente en estas plataformas.

Desde que comenzó el confinamiento en todo el mundo debido a la Covid-19 el uso de las redes sociales y de la mensajería instantánea «se ha disparado»,explica el CEO de Hootsuite, Tom Keiser.

Las redes sociales cuentan con más de 376 millones de usuarios nuevos desde julio de 2019, lo que se traduce en que hay doce nuevos usuarios cada segundo. En términos de éxito de las plataformas, destacan Instagram y LinkedIn.

Redacción (Agencias)