Los acordes de ‘Queen’ se transforman en imágenes

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña han convertido en imágenes los acordes del bajo de la célebre canción ‘Another one bites the dust’, del grupo británico ‘Queen‘, con una tecnología de detección remota del sonido.

Con la canción de ‘Queen’, los investigadores han conseguido transformar en imágenes las vibraciones provocadas por las célebres notas del bajo de esta canción, sin que los investigadores pudieran oírlas. Algo que consiguen gracias al método ‘Best Pixel’ que consiste en utilizar luz láser para generar una imagen que se mueve con el sonido captando la interferencia de ondas con la propia luz láser. El nuevo método ha contado con la colaboración de científicos italianos de la Università degli studi di Catania.

El método podría tener diferentes utilidades en el ámbito industrial como, por ejemplo, crear detectores remotos de ruido en lugares de difícil acceso para los técnicos, como sistemas de ventilación, bombas o sistemas de extracción subterránea o de refrigeración.

Redacción (EFE)

Fotografía: Queen