Paul McCartney y Mariah Carey rinden tributo a John Lewis

La comunidad musical está de luto por la pérdida de un símbolo de los derechos civiles, el congresista estadounidense John Lewis, quien murió el viernes por la noche (17 de julio) después de luchar contra el cáncer de páncreas. Tenía 80 años.

Después de su muerte, muchos artistas recurrieron a las redes sociales para recordar a Lewis, quien fue el último superviviente de los seis grandes activistas de los derechos civiles, un grupo dirigido por el reverendo Martin Luther King Jr. en la década de 1960. Quizá sea mejor conocido por liderar a cientos de manifestantes en la marcha del Domingo Sangriento en Selma, Alabama, en 1965.

«Hoy hemos perdido el Héroe de los héroes. Gracias a Dios por la vida de servicio de John Lewis. Sigamos tratando de caminar su camino de la verdad. Descansa en el poder», escribió Mariah Carey en Twitter.

 

Otros artistas que rinden homenaje a Lewis son Paul McCartney, Ice Cube, Lecrae, Katy Perry, Stevie Van Zandt, Herbie Hancock y Rosanne Cash . En el caso del miembro de The Beatles leemos: “Perdimos un gigante en la Fe. Un líder en la comunidad. Un padre para muchos. Descansa en su presencia John Lewis”.

Además de ser un gigante en el movimiento de derechos civiles estadounidenses, Lewis también disfrutó de una larga y exitosa carrera en política, siendo elegido por primera vez al Consejo de la Ciudad de Atlanta en 1981. Cinco años después, ganó un escaño en el Congreso.

Redacción