Solo la mitad de los españoles se protegen del sol

Solo un 50,8 % de los españoles utiliza a diario fotoprotectores para protegerse del sol y un 75 % lo hace cuando va a la playa o a exponerse al sol, según un estudio hecho por la empresa ISDIN con entrevistas a 75.000 personas.

El estudio destaca que en el caso de los hombres, el porcentaje de los que se protegen a diario es del 27 % y en los menores de 18 años desciende al 18 %, pese a los consejos de los médicos de que protegerse del sol en el día a día previene los efectos de los rayos UVA y UVB, causantes de fotoenvejecimiento, manchas y cáncer de piel.

Los resultados del estudio revelan que los españoles se exponen poco el sol a lo largo del año y que un 75 % se expone un máximo de dos días por semana más de 15 minutos, mientras que el fin de semana solo 1 de cada 4 españoles toma el sol más de 2 horas al día (25 %).

Sobre los motivos para usar fotoprotección, casi la mitad de los españoles dice que lo hace con fines estéticos, especialmente con el objetivo de prevenir manchas y arrugas (46 %), mientras que un 37 % expresan su preocupación por la aparición de un cáncer de piel.

Por géneros, las mujeres lo usan más por motivos estéticos (47,1 %) mientras que los hombres lo usan más por salud (44 %).

 

Redacción (Agencias)