Vuelve el Día Mundial de la Tapa

Distintas entidades representativas de la hostelería, la gastronomía y el turismo, de la mano de la Asociación Saborea España, tienen todo preparado para la IX Edición del Día Mundial de la Tapa, que este año se celebrará el 23 de julio.

A través de diversas acciones simultáneas que se llevarán a cabo durante ese día, y de distintas activaciones en redes sociales, la conmemoración se extenderá hasta el 23 de agosto. Un mes en el que la tapa será protagonista en establecimientos hosteleros españoles, vinculándola a la marca España.

La conmemoración se trasladará a las redes sociales con un ‘showcooking’ de tapas realizadas por cocineros de distintos territorios que se emitirá en streaming.

Además, el público podrá participar en la celebración de este día a través de un concurso de fotografías en redes sociales centrado en el consumo de tapas, el bar de tapas, la tapa preferida, y el momento de consumo, entre otros.

Los profesionales hosteleros que quieran celebrar su propio ‘Día Mundial de la Tapa’ pueden registrar su acción especial en la web ‘www.diamundialdelatapa.es y será publicada en la página para darle la mayor visibilidad posible. Además, al inscribirse podrán descargarse de manera gratuita los materiales del ‘Día Mundial de la Tapa’ y acceder a un recetario de tapas con ideas de elaboraciones que les harán más sencilla la participación.
Redacción (Agencias)