Música y poesía desde el baño

Todavía no había sido declarado el estado de alerta en España cuando a Clara GG se le ocurrió la idea de grabar desde el baño de su estudio sesiones de música y poesía para aprovechar la acústica e intimidad que ofrece esta estancia, aunque al poco tiempo de comenzar con el proyecto llegó un confinamiento que se prolongó durante un centenar de días.

La fotógrafa y productora audiovisual encontró en estas circunstancias una oportunidad para conectar artistas turolenses, cada uno desde el baño de su domicilio, algunos confinados en Teruel y otros en otras ciudades donde trabajan o estudian, y continuó adelante con lo que denominó ‘Bath Session Room’.

Grupos de música, cantantes e intérpretes empezaron a mandarle vídeos grabados en los baños de sus casas donde desarrollaban parte de una canción, la cantaban o recitaban poemas, y Clara GG se encargaba de montar todo desde su casa para después subirlo a su cuenta de Instagram, donde ya acumula más de una decena de audiovisuales. Explica la autora de esta iniciativa, Clara Gómez, que la idea de este proyecto nació de su afición a escuchar sesiones de música en directo y de las ganas de hacer algo novedoso que le permitiera mostrar este tipo de pequeños conciertos en un entorno íntimo.

Me di cuenta que la mayoría de música que escucho son sesiones en directo y quería hacer algo al respecto, entonces pensé en cómo hacerlo diferente y se me ocurrió grabarlo en el baño, por la buena acústica que tienen y porque es algo interesante”, relata Gómez. Antes de la cuarentena pudo grabar en el baño de su estudio a un par de artistas con dos cámaras y buena calidad de sonido, porque, según explica, “esa era la idea”, pero con todo el mundo encerrado en casa tuvo que replantear el proyecto y pensó que lo mejor sería que cada uno se grabara lo mejor que pudiera y luego ella se encargaría del montaje.

Redacción (Agencias).