Tres de cada cuatro adolescentes españoles -concretamente, el 74%- manifiesta que les inquieta el cambio climático y al 50% la defensa de los ecosistemas marinos y las especies en peligro de extinción.

Así se desprende de una consulta realizada por Aldeas Infantiles SOS como parte del Programa de Educación en Valores ‘Párate a Pensar‘, a través del cual más de 150.000 alumnos han trabajado sobre el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) durante este curso escolar.

Todos ellos comparten inquietudes en torno al medio ambiente, según el sondeo, difundido este martes. El 74% se muestra preocupado por el cambio climático (ODS 13), el 50% por la defensa de los ecosistemas marinos (ODS 14) y un 49% por las especies en peligro de extinción (ODS 15). La gestión de los residuos es también señalada por un 38% de los adolescentes.

Cuando se trata de aspectos prácticos y de aquello a lo que serían capaces de renunciar, los jóvenes se refieren sobre todo a puntos que se tratan en el ODS 12 sobre consumo responsable.

La encuesta muestra una visión poco optimista que los adolescentes tienen de las ciudades del futuro (ODS 11), puesto que el 60% considera que estarán llenas de contaminación y residuos, y uno de cada cinco (21,5%) se atreve a soñar de forma esperanzadora con una ciudad del futuro que regrese a la naturaleza y tenga un diseño amable para las personas.

Redacción (Agencias)