Jennifer López y su pareja, el exastro de Grandes Ligas Alex Rodríguez, ofrecerán este martes el discurso central en un acto virtual en tributo a los recién graduados de la escuela superior en Nueva York, que fue el epicentro de la pandemia del coronavirus en EE.UU..

La ciudad realizará este evento especial en el que López, nativa de El Bronx, y Rodríguez, del Alto Manhattan -hogar tradicional de la comunidad dominicana en Nueva York- se unen a otras celebridades como la estrella de “Hamilton” Lin Manuel Miranda, exestudiante de escuelas públicas de la ciudad donde luego fue profesor.

“Jennifer y Alex son grandes neoyorquinos. Han inspirado a los jóvenes a lo largo de sus carreras y estamos encantados de que estén dando un paso al frente para inspirar a nuestros graduados del 2020″, indicó el alcalde Bill de Blasio en un comunicado, en el que además informó que el programa será transmitido.

“La clase del 2020 ha experimentado un año como nunca antes y estamos muy emocionados de poder darles la celebración que merecen con Jennifer y Alex”, indicó por su parte el titular del Departamento de Educación, Richard Carranza.

Las autoridades recordaron que la crisis de COVID-19 interrumpió las celebraciones tradicionales a la Clase de 2020, y este programa especial se transmitirá a toda Nueva York en reconocimiento de todo lo que los jóvenes han logrado.

Redacción (EFE)