Un ‘Global Goal’ por la vacuna contra la COVID-19

La banda británica Coldplay, Shakira y Miley Cyrus participarán en un concierto virtual y solidario este sábado, 27 de junio, a partir de las 20:00h en favor de una vacuna universal contra el coronavirus co-organizado por la Comisión Europea (CE).

«Los artistas tienen el poder de inspirar el cambio. Utilizan su talento para servir a grandes causas», declaró en un comunicado la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen. El espectáculo podrá verse a través de RTVE, Canal +, ARD, Bell Media, CBC, NBC, Globo o Fuji TV, entre otras plataformas, así como a través de Twitter, Facebook, Youtube y el portal de la Comisión Europea.

«Los ciudadanos globales de todo el mundo están pidiendo a los líderes mundiales que ayuden a poner fin al COVID-19 al instarles a comprometer los miles de millones de dólares necesarios para entregar pruebas, tratamientos y vacunas a todos, en todas partes. Necesitamos equidad en salud y justicia global», declaró en un comunicado Shakira.

Participarán también en el concierto Justin Bieber, Usher, Jennifer Hudson, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade, y Christine and the Queens y será la culminación de una campaña para recaudar fondos para una vacuna universal contra el COVID-19, tratamientos y pruebas de diagnóstico que lleguen a todos los rincones del mundo.

La nueva campaña, denominada «Gobal Goal. United for our future», es la continuación del evento para recaudar fondos auspiciado por la CE el pasado 4 de mayo, que lleva recaudados ya 9.844 millones de euros, de los que unos 6.500 millones provienen de países u organizaciones de la UE.

Redacción (EFE)