Alanis Morissette celebra el 25 aniversario de ‘Jagged Little Pill’

La cantante y compositora ganadora de siete premios Grammy, Alanis Morissette, anunció recientemente la publicación de su esperadísimo noveno álbum «Such Pretty Forks In The Road». Verá la luz el próximo 31 de julio. Alanis ya ha lanzado tres adelantos de este álbum: «Reasons I Drink», «Smiling» y «Diagnosis”.

Pero las novedades no se quedan ahí. El 26 de junio, publica también una versión digital deluxe de «Jagged Littke Pill». Además de las 13 canciones del álbum original, incluye un nuevo álbum acústico grabado en directo, durante el concierto que Alanis ofreció en Shepherd’s Bush el pasado mes de marzo.

El aclamado álbum de Alanis, Jagged Little Pill, celebra este mes de junio su 25 aniversario. Tras su lanzamiento en 1995, el álbum se convirtió en un fenómeno a nivel mundial, ocupando el primer puesto de la lista top200 Billboard de EEUU y la lista de discos más vendidos en Reino Unido. Ahora ha sido certificado por la RIAA con 17 discos Platino por la venta de más de 33 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el 16º álbum más vendido de todos los tiempos en EE. UU.

Para celebrarlo, también se han remasterizado los videos musicales oficiales producidos para los cinco singles emblemáticos de Jagged Little Pill en resolución 4K. La versión 4K de «Ironic» se lanzará el 26 de junio (del que ya espodemos disfrutar de su tráiler). Le seguirán «You Oughta Know» el 29 de junio, «Hand In My Pocket» el 30 de junio, «You Learn» el 1 de julio y «Head Over Feet» el 2 de julio.

Por si esto fuera poco, el domingo 28 de junio los fans de Alanis podrán disfrutar de una proyección especial de ‘Jagged Little Pill Live’, en el canal de YouTube de Alanis YouTube Channel a las 18:30h en España (que ha estado fuera de circulación durante un largo periodo de tiempo). Lanzado en 1997, Jagged Little Pill, Live documenta la gira mundial que hizo Alanis en 1995-96 para presentar este álbum. E incluye interpretaciones en directo de cada canción del álbum, junto con la rareza, «No Pressure Over Cappuccino».

Redacción (Warner Music España)