De receta: un videojuego

Los médicos de Estados Unidos ya pueden prescribir la práctica de un videojuego terapéutico para tratar el trastorno del déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños de 8 a 12 años, una recomendación que se permite por primera vez.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos ha defendido que esta prescripción tiene el objetivo de mejorar la atención de los niños, y que se enmarca en programas terapéuticos que pueden incluir también terapia, medicación y programas educacionales.

Además, la organización detalla que se trata de «la primera autorización para promocionar un videojuego como terapia», no solo contra la hiperactividad, sino contra cualquier enfermedad o condición.

El videojuego en cuestión que se recomienda es EndeavorRX, anteriormente conocido como Project EVO, desarrollado por el estudio Akili Interactive, especializado en el desarrollo de videojuegos para usos terapéuticos.

Este videojuego está «diseñado específicamente para dirigirse y activar los sistema neuronales», según su desarrollador, «mediante la presentación de estímulos sensoriales y desafíos motores que pueden mejorar el funcionamiento cognitivo».

Redacción (Agencias)