Los Óscar tendrán diez nominadas a mejor película en 2022

La Academia de Hollywood anunció este viernes que la 94 edición de los Óscar, que se celebrará en 2022 para distinguir lo mejor del cine de 2021, contará con diez cintas nominadas al premio a la mejor película.

La Academia cerró así el baile respecto al número de candidatas al máximo galardón de los Óscar que se dio en los últimos años.

La ceremonia de 2009 (sobre las cintas de 2008) fue la última de la época contemporánea de estos galardones en la que solo hubo cinco nominadas al Óscar a la mejor película, mientras que en la pasada década el número de aspirantes osciló entre las ocho y las diez en cada gala.

Por otro lado, la Academia también desveló hoy la «Academy Aperture 2025», la nueva fase de su iniciativa para aumentar la igualdad, diversidad e inclusión en la comunidad cinematográfica y que continuará la labor de «A2020».

En los últimos años, varias polémicas rodearon a los Óscar por el escaso número de mujeres nominadas y también por la reducida presencia de candidatos afroamericanos.

A finales de abril, la Academia efectuó una serie de cambios en las reglas de los Óscar para adaptarlos al extraordinario contexto del coronavirus que mantiene cerrados la gran mayoría de cines del planeta.

Así, se aprobó una excepción para permitir que películas que no se hayan proyectado en los cines puedan ser candidatas a estos galardones.

Se trata de la primera vez que los organizadores de los Óscar acceden a esta medida, que dejaría de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de cines.

Redacción (Agencias)