«Beatles: Get Back» pospuesta al año que viene

El próximo documental de Peter Jackson sobre las problemáticas sesiones de Get Back de los Beatles se ha pospuesto hasta el próximo año.

The Beatles: Get Back, que narra los ensayos y actuaciones del grupo desde enero de 1969 cuando comenzó a trabajar en un nuevo álbum, no se estrenará hasta agosto de 2021. La película originalmente estaba programada para estrenarse en septiembre, pero ahora se ha retrasado por casi un año debido a la pandemia de coronavirus .

El filme The Beatles: Get Back es solo uno de los varios proyectos que Disney ha pospuesto hasta el próximo año.

The Beatles tenían la intención de «volver» a sus raíces con un nuevo récord reducido después de los experimentos de estudio de álbumes como Revolver y Sgt de 1966. Pepper’s Lonely Hearts Club Band del próximo año, así como las tumultuosas y a menudo fracturadas sesiones del White Album  en 1968.

Pero las cosas no salieron como se esperaba y la banda pronto se peleó entre sí. Después de que la policía cerró un concierto en vivo en la azotea, los Beatles abandonaron el proyecto Get Back , donde permaneció en el estante durante un año antes de que el productor Phil Spector reuniera las cintas en el álbum final lanzado por el grupo, Let it be.

La película que la acompaña ha estado fuera de circulación durante años y documentó la banda romperse mientras construía el LP. La nueva versión de Jackson incluirá imágenes nunca antes vistas, que según se informa, trata de aclarar de lo que realmente estaba sucediendo durante las grabaciones. Algunos testimonios aseguran que las nuevas escenas muestran que las cosas no estaban tan tensas como Let It Be y la leyenda indican.

La película de Jackson también incluirá la totalidad del famoso concierto en la azotea. Poco después de ese espectáculo improvisado a la hora del almuerzo, los Beatles comenzaron a trabajar en otro nuevo álbum, Abbey Road , que se convirtió en su último LP grabado juntos.

Redacción