El «otro Hollywood»

Unas 1.500 familias trabajadoras de la industria del cine en Hollywood afectadas por la crisis de la COVID-19 recibieron este viernes miles de kilos de comida y otros bienes de primera necesidad después de que sus empleos hayan desaparecido o quedado suspendidos.

A lo largo de la mañana de este viernes, centenares de vehículos se acercaron al barrio angelino Sylmar, situado en el norte de la ciudad, para recoger todo tipo de bienes no perecederos, como atún, maíz y salsa de tomate, así como productos de higiene personal.

De acuerdo con los organizadores, la pandemia ha dejado en una posición de especial vulnerabilidad al personal esencial de un sector en el que no todos son estrellas y celebridades del cine.

Protegidos con mascarillas y guantes y a ritmo de clásicos del rock, decenas de voluntarios y miembros de estas organizaciones repartieron los productos entre los trabajadores que se acercaron con sus autos al punto de entrega, habilitado en un estacionamiento.

Con los cines cerrados y todos los rodajes interrumpidos, el coronavirus ha paralizado por completo la industria de Hollywood, donde tras la primera semana de confinamiento se destruyeron, al menos, 120.000 empleos según el sindicato del entretenimiento más importante de EE.UU., IATSE, que ronda los 150.000 afiliados. No obstante, se espera que con la paulatina reapertura en California la industria del cine de Hollywood también vuelva a iniciar su actividad.

Redacción (Agencias)