Han pasado casi 2 años desde que ABBA anunciase su intención de grabar nuevo material y más de 35 desde su última incursión en el estudio. Ahora, uno de los integrantes del grupo sueco ha desvelado que antes de que finalice este año la formación publicará nuevo material. En una entrevista para CNBC, Björn Ulvaeus ha descartado, no obstante, que ABBA vuelva a los escenarios para presentar estas canciones.

Sus comentarios se suman a los de otro de los miembros de la banda, Benny Andersson quien el pasado mes de febrero dijo que el grupo esperaba lanzar nueva música a finales de 2020. A la pregunta de cómo era volver al estudio después de 35 años junto al resto de la banda, Ulvaeus fue claro: “Oh, eso fue genial. Nos llevó medio minuto empezar…De alguna manera estábamos de vuelta como si nunca hubiéramos parado. Fue muy extraño”.

Ulvaeus también es el responsable de ABBA Avatar, una especie de gira virtual en la que los miembros del cuarteto se presentarán en forma de hologramas y cuyo debut debía coincidir con el lanzamiento de temas nuevos del grupo. Mientras llegue ese día, está en camino un recopilatorio llamado The Studio Albums que contiene cada uno de sus ocho trabajos en vinilo de color de 180 gramos; desde el debut Ring Ring (1973) hasta The Visitors (1981). Hasta ahora solo había una reedición en vinilo negro lanzada en 2014.

Redacción