Los museos de todo el mundo celebran este lunes 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, una conmemoración que se ha llevado a cabo de forma ininterrumpida desde 1977 y que, en esta ocasión, será diferente. Varios museos se han sumado a una alternativa digital de esta celebración, de modo que se mantenga el cariz cultural de esta conmemoración.

Las actividades online se ofrecerán de forma gratuita para todo el público. No obstante, si las condiciones sanitarias lo permiten, podrían llegar a celebrarse actividades presenciales en el mes de noviembre, coincidiendo con la Larga Noche de los Museos.

Para conocer las actividades programadas por los diferentes museos españoles hay que entrar en la página web correspondiente de cada uno de ellos y buscar su actividad. Por ejemplo, el Museo del Prado celebra el día con un recurso interactivo de la fachada del Museo del plano de familias. A las 12:00 de este lunes 18 de mayo está programado un directo en Instagram que irá dando paso a diferentes museos españoles para que comenten sus colecciones.

Redacción