La legendaria fotógrafa y colaboradora de los Beatles, Astrid Kirchherr, ha fallecido a los 81 años. El historiador de los Beatles, Mark Lewisohn, ha sido quien ha comunicado la noticia a través de Twitter, calificando a Kirchherr de “inteligente, inspiradora, innovadora, atrevida, artística, despierta, consciente, hermosa, inteligente, amorosa y estimulante”. La publicación alemana Die Zeit también ha confirmado la noticia. “Su regalo para los Beatles fue inconmensurable”, agrega Lewisohn.

Kirchherr fue la primera persona en inmortalizar a la formación de Liverpool en Hamburgo, cuando eran un grupo desconocido. Kirchherr también está reconocida como la persona que sugirió por primera vez que la banda adoptara el icónico corte de pelo que se extendió mundialmente como sello inconfundible de los inicialmente denominados The Quarry Men. También estuvo comprometida con el guitarrista de los Beatles, Stuart Sutcliffe, antes de su muerte en 1962. Bajo estas líneas podemos escuchar a Kirchherr hablando sobre su trabajo junto a la banda:

Los fans han rendido homenaje a Kirchherr en las redes sociales, compartiendo sus fotografías y refiriéndose a ella como “la sexta Beatle”La esposa de George Harrison, Olivia, también ha querido rendir homenaje a Kirchherr: “Astrid es y fue la mujer más dulce…Tan reflexiva, amable y talentosa, con un ojo para capturar un alma…Nuestra familia la amaba. Estoy realmente triste pero honrada de haberla conocido”.

Fotografía · Genesis Publications

Redacción