Momentos para el recuerdo

La crisis del coronavirus nos está dejando momentos y datos tristes: fallecidos, contagiados, además de un profunda crisis económica y social. Pero también deja su lado más amable. El más evidente: el del profesional sanitario entregado desde el primer día y el de la propia ciudadanía que, justo hoy, acumula ya 60 días ininterrumpidos de aplausos como pequeño gesto de agradecimiento.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, os dejamos con algunos de los momentos más entrañables que dejan estos dos duros meses de lucha, en los que médicos, enfermeros, celadores… todo el personal que trabaja en hospitales, residencias y centros de Atención Primaria, han llorado de impotencia, pero también de alegría.

AL RITMO DE BEYONCÉ…

Fue uno de los primeros vídeos virales de la crisis del coronavirus. La de un grupo de médicos bailando «Single Ladies». Las reacciones no se hicieron esperar, en ambos sentidos. Sin embargo, no podemos negar la capacidad de estos profesionales para sacar el lado más optimista en momentos tan extremos.

… O DE ‘RESISTIRÉ’

No podía faltar el gran himno contra el COVID. De esta forma agradecían a las puertas del Hospital La Paz (Madrid) los aplausos que diariamente le brinda todo el país desde sus ventanas y balcones durante la etapa más crítica.

CELEBRACIONES ENTRE APLAUSOS

Unos de los momentos más emocionantes fue el de la celebración del primer paciente por COVID-19 extubado en Madrid. De esta forma celebraron los profesionales el momento, que supone el resultado a grandes jornadas de esfuerzo.

SALIDAS EXITOSAS DE LA UCI

En un momento en el que las Unidades de Cuidados Intensivos han soportado una presión extrema, cada paciente que salía de allí era motivo de alegría. Incluidos sus propios compañeros que podrán reincorporarse a sus puestos de trabajo. Más de 48.000 profesionales han dado positivo en nuestro país.

HOMENAJE DE LOS CUERPOS POLICIALES

Son sólo una muestra de los aplausos y agradecimientos que van más allá de las convocatorias diarias desde nuestros domicilios.

Redacción (Kiss FM)