Los famosos ponen voz al libro de Harry Potter

Daniel Radcliffe, David Beckham y Dakota Fanning forman parte del grupo de actores, actrices y deportistas que pondrán voz al primer libro de la escritora J.K. Rowling «Harry Potter y la piedra filosofal» para hacer más llevadero el confinamiento de los fans del joven mago.

La iniciativa de la plataforma «Harry Potter at Home» (Harry Potter en casa), ha sido concebida a raíz del confinamiento por la COVID-19 y consiste en que cada personalidad lea uno de los diecisiete capítulos del libro.

El primero en poner voz a las andanzas de Potter en el capítulo «El niño que vivió» será Daniel Radcliffe, quien encarnó al mago durante las ocho películas con que cuenta la saga y que se estrenaron de 2001 a 2011.

El anuncio se ha realizado en Twitter con un vídeo en el que los narradores, entre los que están también Claudia Kim, Noma Dumezweni y Eddie Redmayne, aparecen desde sus casas «emocionados» por leer la primera novela de Potter.

Entre ellos destaca Beckham, quien aparece sentado en un butacón delante de una chimenea y ataviado con una bufanda granate con líneas amarillas, como las que luce siempre Harry Potter.

Los interesados pueden disfrutar ya de la lectura de Radcliffe en la página web www.wizardingworld.com o escuchar el audiolibro a través de la plataforma de música Spotify.

Redacción (EFE)