Bon Jovi, Sting, Mariah Carey… actuarán por Nueva York

Bon Jovi, Mariah Carey o Sting son solo algunas de las numerosas estrellas que participarán en una maratón televisiva el próximo lunes para recaudar fondos destinados a los ciudadanos golpeados por la pandemia en Nueva York, la ciudad más afectada por el coronavirus en EE.UU.

El programa, titulado «Rise Up New York!» (Levántate Nueva York), será presentado el 11 de mayo por la comediante Tina Fey y contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo del espectáculo comoJennifer Lopez, Robert De Niro, Jimmy Fallon, Bette Midler, Lin-Manuel Miranda, Spike Lee, Barbra Streisand, Ben Platt, Jake Gyllenhaal, Julianne Moore,  Idina Menzel o los jugadores de fútbol americano los New York Giants, entre muchísimos más.

El evento también contará con personalidades políticas como el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio. 

Todos los fondos obtenidos durante el programa televisivo se destinarán a conseguir alimentos, viviendas, asistencia monetaria, ayuda sanitaria, tratamientos psicológicos, servicios legales y educación para apoyar a los neoyorquinos más afectados mientras la ciudad sigue luchando contra la pandemia.

Entre todas las actuaciones y performances, Rise Up New York! también mostrará las historias de los trabajos de los neoyorquinos que trabajan en primera línea en medio del brote de COVID-19.

Según las más recientes cifras de la Universidad Johns Hopkins, el estado de Nueva York registra cerca de 320.000 casos de coronavirus y unos 25.000 fallecidos como resultado de la enfermedad.

Redacción (Agencias)