Entre la oferta de Netflix están los documentales musicales, que se centran sobre todo en las vidas de las grandes figuras de la música de todas las épocas.
KEITH RICHARDS: UNDER THE INFLUENCE (2015)
Este íntimo documental se adentra en una de las más grandes estrellas de rock de la historia: el guitarrista de los Rolling Stones. Reflexiona Keef sobre su vida y los sonidos y personas que sirvieron de inspiración a sus propias creaciones. También es puede ver en Netflix, por cierto ‘Olé olé’, documental sobre la última gira sudamericana del grupo.
WHITNEY: CAN I BE ME? (2016)
Utilizando como punto de partida la muerte de Whitney Houston en 2012, este documental sigue su carrera como artista. El filme aborda sus comienzos como cantante de gospel, su álbum debut en 1985, su aparición en El guardaespaldas, y su adicción a las drogas que llevó a la artista a una prematura muerte.
ROLLING THUNDER REVUE (2019)
La música es una de las grandes pasiones del reconocido cineasta Martin Scorsese. Y aquí desarrolla una mezcla alquímica de hechos reales y fantasía rememorando la icónica gira de 1975 de Bob Dylan ‘Rolling Thunder Revue’.
THIS IS IT (2009)
Michael Jackson murió en 2009, justo antes del que tenía que haber sido su regreso triunfal a los escenarios con una residencia en el O2 Arena de Londres. ‘This is it’ se convirtió inesperadamente en un documento histórico que nos muestra los ensayos de aquel retorno que no pudo nunca producirse. Un clásico atemporal.
MISS AMERICANA (2020)
Taylor Swift es una de las más grandes estrellas del pop del siglo XXI y en este revelador documental muestra imágenes de su vida diaria, cuenta su historia como compositora e intérprete y reflexiona sobre cómo soportar el peso de la fama.
Redacción (Agencias)