El Día del Libro se traslada a las redes

Ante la “imposibilidad” de celebrar la ceremonia de entrega del Premio Cervantes, el Ministerio de Cultura, homenajeará a su ganador, Joan Margarit, con una serie de actividades entre las que destaca un vídeo tributo grabado por algunas de las personalidades que iban a acudir a la ceremonia.

En concreto, según ha informado hoy lunes Cultura, el próximo 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, ha puesto en marcha esta y otras iniciativas a través de la Dirección general de Libro y Fomento de la Lectura para homenajear Joan Margarit, quien en este vídeo podrá ver a amigos, editores, autores, libreros o personas del ámbito universitario que iban a estar invitados a la ceremonia de entrega contando su relación con él y su obra.

Igualmente, añade el ministerio, durante todo el día se colgarán en redes distintos post con sus poemas, sus audios, sus intervenciones en prensa y distintas facetas de su carrera (su vínculo con la música, su actividad como arquitecto).

Además, con motivo del Día Internacional del Libro, entre otras, Cultura pondrá en valor a través de diversas vías la importancia del servicio bibliotecario digital eBiblio en esta etapa de confinamiento.

Este servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea ha experimentado, durante el mes de marzo, un notable incremento de uso: los nuevos usuarios dados de alta en el servicio durante el mes de marzo han aumentado un 264,8 % hasta alcanzar la cifra de 51 483 nuevos usuarios.

Redacción (Agencias)