30 años del “20 de abril”

Si hace treinta años los Celtas Cortos recordaban la magnífica noche en la cabaña del Turmo, este 20 de abril anhelan aún más esas risas con los amigos desde el confinamiento en sus casas. En el aniversario del mayor de sus éxitos y con la melancolía más latente que nunca, el grupo nacido en Valladolid ha hecho todo lo posible para esta vez no sentirse solo.

En este 20 de abril enmarcado en la crisis de la COVID-19, cuando Celtas Cortos va a relanzar el tema con la colaboración de un amplio grupo de artistas y de trabajadores esenciales que estos días hacen frente a la pandemia. La recaudación irá destinada a la organización Médicos Sin Fronteras.

Desde los estudios particulares de sus casas, los componentes del grupo han regrabado su mayor hit junto a artistas de la talla de Mikel Izal, Rozalén, Amaral, Carlos Tarque, Ska-P, Sidonie, La Pegatina, Reincidentes o Despistaos entre otros.

Además de estas caras conocidas aparecerán otras: las de los trabajadores de hospitales, de la Cruz Roja, agentes de policía, agricultores y ganaderos, empleados de supermercados y estancos, en definitiva, para “dar visibilidad a los que están en primera línea”.

Redacción (Agencias)