El regreso de Bob Dylan

Tras la publicación de la histórica “Murder Most Foul”, canción de casi 17 minutos de duración que sirve al artista para repasar gran parte de la historia de Estados Unidos en el siglo XX, Bob Dylan regresa con “I Contain Multitudes”, una sosegada composición que toma su nombre de un verso del poema “Song Of Myself” de Walt Whitman.

La canción se caracteriza por una notable sobriedad en todo su recorrido, con unas cuidadas melodías de guitarra combinadas entre sí que junto a la voz de Dylan sostienen de manera sobresaliente a este tema. “I Contain Multitudes” introduce referencias a escritores como Edgar Allan Poe, grupos como The Rolling Stones y otros nombres como Ludwig van Beethoven, Anna Frank o David Bowie.

Esta nueva canción parece contar también con elementos autobiográficos, como los ilustrados en los primeros versos del tema: Dylan continúa presentándose como un ser descreído del mundo pero emplea las referencias literarias que usó Walt Whitman: “Hoy, mañana y ayer también / Las flores están muriendo como todas las cosas”.

Bajo estas líneas, «I Contain Multitudes«. Recordamos también una de sus cumbres: «Knockin’ On Heaven’s Door«:

 

Redacción (Agencias)