Jennifer López se une al concierto por COVID

Taylor Swift, Jennifer López, J Balvin, Sam Smith, Celine Dion y Shawn Mendes son algunos de los artistas que se han sumado al macroconcierto solidario por el coronavirus que, bajo el lema “Un Mundo: Juntos en Casa” se celebrará este fin de semana con apoyo de la OMS.

Lady Gaga ha sido la encargada de coordinar este evento que se emitirá en varias televisiones mundiales y en la mayoría de redes sociales, y en el que habrá lugar también para la música latina.

Los artistas participarán desde sus hogares en una jornada que pretende recaudar dinero para la crisis sanitaria actual, aunque la propia Gaga y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunciaron la semana pasada que ya han reunido 35 millones de dólares para la causa.

El evento comenzará este sábado y se dividirá en dos partes, con una emisión inicial de 6 horas en la que los artistas actuarán en las redes sociales y posteriormente un gran concierto de dos horas que se emitirá el sábado por la noche en las televisiones de Estados Unidos y en la mayoría plataformas de internet mundiales a partir de las 0:00 GMT.

Entre los artistas que participarán en la emisión televisada figuran Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong, Burna Boy, Chris Martin, Elton John, J Balvin, John Legend y Paul McCartney .

Además, artistas como Meghan Trainor se han unido con conciertos virtuales diarios desde casa para hacer más llevadero el confinamiento y alentar a todos a tomar medidas y ayudar a detener la propagación de COVID-19.

Redacción (EFE)