Los profesores se ‘enganchan’ a los videojuegos

La plataforma para videojugadores Discord se ha convertido en una oportunidad para los profesores a la hora de impartir sus clases en línea de ‘un modo más real’ y, además, ‘engancha’ a los alumnos en estos momentos en que están recluidos en casa ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Esto lo ha comprobado el profesor del colegio riojano Alcaste-Las Fuentes, Álvaro Gabarrús, quien mantiene ‘el control total de las clases’ que imparte en secundaria y bachillerato a través de ‘gamersDiscord, que es una plataforma que se creó para facilitar la comunicación virtual entre las personas que juegan a los videojuegos mediante grupos de chat por texto, voz y por videoconferencias.

Gabarrús ha explicado que la persona que crea un grupo en esta plataforma puede gestionarlo con libertad, es decir, puede incluir y excluir a quien quiera, poner música y compartir su propia pantalla y documentos, por ejemplo.

«Esta plataforma ha supuesto una revolución en el mundo de los videojuegos y me ha parecido muy buena idea emplearla con mis alumnos desde un punto de vista educativo«, ha asegurado.

Redacción (Agencias).