Una maratón solidaria… ¡confinado en casa!

El ex lanzador profesional de jabalina, James Campbell, ha logrado terminar una maratón en el jardín trasero de su casa a pesar de que este mide unos 6 metros de largo y recauda más de 20.000 Libras para NHS, un conjunto de organizaciones benéficas de Reino Unido centradas en ayudar a los hospitales.

Con la excusa de celebrar su trigésimo segundo cumpleaños, Campell se ofreció en Twitter para completar el desafío en el jardín de su casa de Cheltenham, Gloucs, si la publicación lograba al menos 10.000 retuits. La publicación acumuló más de 54.000 retuits y me gusta, y Campbell no tuvo más remedio que iniciar la carrera de 42 kilómetros a las 9 de la mañana del 1 de abril.

Cinco horas y cinco minutos más tarde, Campbell completó la maratón sin haber corrido nunca antes una carrera de estas características, superando su objetivo de seis horas y media.

Además de la satisfacción personal por haberla completado, James Campbell logró recaudar más de 26.000 libras para contribuir con NHS durante la crisis del coronavirus.

 Redacción (Agencias)