Gaza dona 20.000 litros de leche a los hospitales de Castilla y León

Como parte de la sociedad castellano-leonesa, Leche Gaza no es ajena a los problemas que está trayendo consigo la crisis del coronavirus. Por este motivo, la central lechera de la Comunidad ha tomado varias decisiones para tratar de colaborar, en la medida de sus posibilidades, con una lucha que concierne a todos los sectores. En ese sentido, Gaza ha aprobado recientemente el reparto de hasta 20.000 litros de leche entre todos los hospitales de Castilla y León, para colaborar con el abastecimiento de los centros donde los profesionales sanitarios se esfuerzan a diario para tratar de salvar vidas.

 

Por otro lado, desde la central lechera de Castilla y León, se han enviado diferentes equipos de protección individual (EPIs) a la Junta, para que sea la administración autonómica quien los distribuya en función de las necesidades existentes en la región. Leche Gaza ha entregado los equipos de los que disponía para que sean útiles donde sea preciso.

 

Además, ya a nivel interno, Leche Gaza ha restringido el acceso a sus instalaciones, tanto fábrica como oficina, y ha cancelado las visitas y las reuniones que tenía programadas. También en materia de seguridad, se ha prohibido que los encargados de cargar la leche se bajen del camión, y se ha dotado de guantes y mascarillas a los empleados que realizan la carga, para que en este proceso impere la máxima seguridad. Al hilo de ese celo por evitar riesgos innecesarios, Leche Gaza ha instaurado un protocolo de control de temperatura entre los empleados, y ha separado en dos grupos al personal de oficina. También se ha habilitado el teletrabajo en los casos en los que existe esta posibilidad. Para aquellos trabajadores que no pueden desempeñar esta labor desde sus casas, la central lechera de Castilla y León ha reforzado sus ya de por sí estrictas medidas de higiene y ha proporcionado gel desinfectante para todos los empleados.

 

Estas son las medidas que ha tomado Leche Gaza para tratar de arrimar el hombro en esta batalla contra el COVID-19. Además, desde la empresa castellano-leonesa, la actividad no solo continúa, sino que se ha intensificado en las últimas semanas para dar respuesta a la demanda y abastecer a todos los clientes. Esa realidad se ha traducido en un aumento del 25% en la producción. En ese sentido, la central lechera castellano-leonesa es perfectamente consciente del esfuerzo que está suponiendo esta situación para sus trabajadores, que no se están quedando en casa para poder seguir llevando sus productos a los hogares de la Comunidad. De este modo, y como reconocimiento a esa tarea, desde Leche Gaza se ha aprobado una bonificación extraordinaria de 300 euros para cada trabajador de la empresa por la labor desarrollada en las últimas semanas.

 

Igualmente, la empresa ha querido agradecer y reconocer la labor imprescindible que están realizando los ganaderos de Leche Gaza en las granjas para que la cadena siga funcionando en estos tiempos tan complejos.

 

Finalmente, los responsables de Leche Gaza han expresado su apoyo a todas las personas que están sufriendo en estos días por culpa del coronavirus, y se han mostrado deseosos de que la sociedad pueda superar esta coyuntura lo antes posible.

 

  • Leche Gaza lanza un canal en YouTube con contenido educativo y de entretenimiento para los más pequeños de la casa.

Ante el cierre preventivo de los centros escolares, los niños se enfrentan a una larga estancia en casa, con la consiguiente preocupación de las familias por entretenerles con contenidos y actividades de calidad.
Ante esta situación, Gaza ha querido  aportar su colaboración y ofrecer a las familias una herramienta con recursos educativos y de calidad que sirvan para entretener a los más pequeños de la casa a la vez que se divierten, realizando actualizaciones con nuevos vídeos y recursos de entretenimiento.
A través de YouTube puede realizarse la suscripción a “Leche Gaza Junior”, los vídeos también se publicarán en Instagram TV a través de la cuenta @lechegaza y se informará de las actualizaciones en el perfil de facebook @Lechegaza.