De receta… ¡Un libro!

Nostalgia, ansiedad, mal de amores y otras dolencias causadas por el aislamiento pueden ser apaciguadas con un libro y por eso escritores como Rosa Montero, Manuel Vilas, Marta Sanz, Benjamín Prado, Leila Guerriero pasarán consulta y recetarán una obra a los lectores que lo requieran.

Es la iniciativa “Te receto un libro” que ha puesto en marcha la Escuela de Escritores por la que conocidos autores mantendrán encuentros virtuales con cada “paciente” que haya pedido cita y le recomendarán un libro adecuado a su estado de ánimo para sobrellevar la cuarentena.

La Escuela de Escritores ya había desarrollado esta consulta en eventos como la Feria del Libro de Madrid pero, ante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus se decidió poner en marcha de nuevo esta iniciativa con consultas personales a través de internet con escritores, un proyecto que ha tenido una gran acogida por parte de los autores, ha indicado a Efe Germán Solís, subdirector de la escuela.

Escritores que se convertirán en “librólogos” por unas horas en las consultas que mantendrán a diario en linea con los pacientes que hayan pedido hora, al más puro estilo de un médico de cabecera. 

Redacción (Agencias)