Brian May publica un vídeo con un músico palentino

El guitarrista de Queen, Brian May, ha publicado en sus redes sociales un vídeo tocando con el músico palentino Daniel Acebes, ‘El Chelista’, que se grabó interpretando una canción de Queen con su violonchelo sobre la guitarra del británico.

El pasado martes, concienciado con aportar su trabajo en la lucha para frenar el coronavirus, el guitarrista grabó un vídeo tutorial desde su casa explicando cómo tocar la canción «Keep Yourself Alive», de Queen, en el que además pedía la colaboración de otros músicos del mundo.

Dos días después, Daniel Acebes, desde su domicilio editó el vídeo de Brian May añadiendo dos grabaciones suyas, con el violonchelo, en las que interpretaba dos nuevas voces sobre la conocida canción de Queen e interactuaba con los comentarios del músico, según ha informado el músico palentino en un comunicado.

«Algo que ha encantado a May, que al compartir el vídeo ha pedido a más músicos que lo emulen», ha añadido el palentino.

De hecho, en la tarde de este sábado el carismático músico y divulgador científico Brian May compartía el vídeo en su cuenta de Instagram, que cuenta con 2,3 millones de seguidores, y fue visto en solo dos horas por 100.000 personas.

Además en el vídeo el músico británico invita a todos sus seguidores a «tomar la iniciativa» y protegerse contra el coronavirus, sin esperar a que las autoridades les obliguen.


Redacción (EFE)