Música del Reciclaje para amenizar el confinamiento

La orquesta de ‘La Música del Reciclaje’ de Ecoembes, un proyecto de integración para menores en riesgo de exclusión social, se ha unido a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa con la grabación de un vídeo en el que cada intérprete participa desde su casa con su instrumento reciclado.

Los niños y profesores que participan en este proyecto se suman así a las numerosas iniciativas culturales que han surgido en los últimos días con objeto de hacer más llevadero el aislamiento, de los ciudadanos en sus hogares, contemplado en el decreto del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Cada componente de la orquesta ha grabado desde su domicilio el fragmento correspondiente del tema ‘Viva la vida’ de la conocida banda británica Coldplay. Con su música, la orquesta de ‘La Música del Reciclaje’ anima asimismo a todos los músicos para que desde sus hogares se sumen a este tipo de iniciativas, que “hacen más llevadera la situación, tanto para los que están confinados como para los que deben abandonar cada día sus casas para luchar contra la COVID-19”, añade el comunicado.

‘La Música del Reciclaje’ de Ecoembes es una iniciativa que nació hace cinco años para ofrecer formación musical a menores en situación de exclusión social y darles una segunda oportunidad a través de la música, la educación y el reciclaje. El proyecto cuenta con más de un centenar de niños que recibe formación musical, y construyen sus propios instrumentos “a partir de basura”, señala Ecoembes.

Redacción (EFE)

Fotografía: La Música del Reciclaje