En estos tiempos de cuarentena y confinamiento, son muchos los famosos que se han abocado a transmisiones instantáneas y a meterse en un mundo digital hasta ahora dominado por adolescentes.

Se trata de la red social TikTok, una creación china que el año pasado fue la aplicación más descargada en Estados Unidos y la séptima más popular de la década entre 2010 y 2019.

Jennifer López fue la primera de las celebridades que puso a TikTok en el radar de los adultos al abrirse una cuenta para promover retos de bailes inspirados en los ensayos de su coreografía antes del Super Bowl. De allí los subía a Instagram y Facebook. JLo hizo historia el pasado fin de semana al poner a esa red social en primera plana con dos videos divertidos de su familia durante la cuarentena en Miami contra el virus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We can’t go out to any restaurants or anything but the service and entertainment here is pretty good…😊 #StaySafe #familytime

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Otros famosos han ido asomándose poco a poco, una vez que picado su interés descubrieron que TikTok tiene unos 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales el 41 por ciento tiene entre 16 y 25 años de edad.

Esas grabaciones, de entre 15 y 60 segundos, doblando audios divertidos o haciendo retos de bailes, son el pan de cada día de la plataforma. La empresa aún no ha revelado el número de nuevos usuarios o si ha crecido el tráfico durante el mes de marzo, pero se prevé un crecimiento importante con la presencia ahora segura de las celebridades.

Redacción (Agencias)