Música por encargo para combatir la cuarentena

La cuarentena por el Covid-19 ha hecho que muchos vecinos de distintas ciudades de España hayan sacado su lado más imaginativo para pasar este periodo de tiempo de la forma más divertida y amena posible y así en Pamplona nos encontramos con un profesor que desde su balcón interpreta música por encargo.

El profesor de Plástica del Colegio Irabia-Izaga, Iñaki Reta, colgó hace unos días en su balcón un cartel con la dirección covidmusic19@gmail.com, a la que sus vecinos pueden enviar sus canciones preferidas para que Reta las interprete con su acordeón, instrumento que lleva tocando 24 años, junto con la ayuda de un altavoz del colegio.

Todos los días a las seis de la tarde, el profesor inicia una retransmisión en directo desde su cuenta de Facebook para que sus vecinos y personas de Pamplona y de otras partes de España disfruten del pequeño concierto. “Me han llegado peticiones de Irún, de Galicia y hasta de California”, ha declarado.

Además, el docente ha creado una página en Facebook para que los usuarios que no le tengan como amigo también puedan disfrutar de los 15-20 minutos diarios máximos que invierte en esta tarea desde su balcón.

Los pasacalles de peñas, jotas y las rancheras son los géneros más reclamados por los vecinos, pero la entrada de música “más moderna”, ha hecho que se haya decidido poner un altavoz en otro balcón para que una persona se encargue de pinchar la música.

Redacción (EFE)