La Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del Festival de Eurovisión, ha anunciado hoy la cancelación del certamen de este año, que estaba previsto en Rotterdam (Países Bajos) el 16 de mayo, debido a la pandemia de coronavirus.

El objetivo es que la localidad neerlandesa acoja la edición de 2021. Es la primera vez en sus 65 años de historia que este festival de la canción, uno de los más populares del planeta, es cancelado, y esta circunstancia se produce en el año en el que la UER celebraba el 70 aniversario de su fundación.

Los organizadores subrayaron que en las últimas semanas analizaron posibles alternativas, pero finalmente se optó por la “difícil decisión” de cancelar la edición de este año. “La salud de los artistas, trabajadores, aficionados y visitantes, así como la situación en Países Bajos, Europa y el mundo, son la clave de esta decisión”, señalaron.

Por su parte, Blas Cantó, que debería haber representado a España en Eurovisión 2020, ya ha aceptado la invitación de RTVE para mantener su condición de candidato nacional el próximo año.

Redacción (EFE)