Nos encontramos ante una situación seria y delicada. Cada día que pasa, vemos como el número de positivos por Coronavirus se multiplica. Gobierno, autoridades sanitarias y expertos nos recomiendan no salir de casa para extremar las precauciones con el fin de prevenir el contagio a otros. Miles de personas han popularizado el mensaje “Yo me quedo en casa” que apela a la responsabilidad ciudadana para frenar y disminuir los contagios por Covid-19.

Algunos temen aburrirse por quedarse “encerrados” tantas horas en casa. Ante todo, calma, tenemos ante nosotros una oportunidad maravillosa para ver esas películas pendientes o retomar la lectura. Nosotros, además, te proponemos:

Ideas que puedes hacer mientras escuchas KissFM

 

Cocinar.

No dejes que se echen a perder todos los alimentos que has comprado estos días atrás. Llama a tu madre y dile que te cuente cuál es el secreto para que sus croquetas le salgan tan ricas; abre de una vez por todas ese libro de recetas que te regalaron cuando te independizaste o mira en Internet la infinidad de recetas que existen. Para muchos, cocinar resulta una tarea muy placentera y relajante.

Limpiar.

Lo sabemos, de todas estas propuestas ésta es la que más pereza genera pero se trata también de aprovechar esta situación para hacer esas tareas que de normal, no tenemos tiempo para acometer. Sin embargo, no estamos hablando de limpiar por limpiar. Nosotros te proponemos ir un paso más allá… y emular al mismísimo Freddie Mercury en I Want To Break Free. Nosotros nos encargamos de pinchar este temazo.

Deporte.

Que quedarse en casa no sea una excusa. En Internet también puedes encontrar tablas con ejercicios sencillos y básicos que puedes realizar en casa para activar, tonificar y fortalecer el cuerpo. La música es un gran acompañamiento para hacer deporte. Aprovecha el ritmo de cada canción para realizar los movimientos de los ejercicios. Empieza ahora a hacer flexiones al ritmo de Boney M. y llegarás a verano en forma. ¡Ya verás!

Bailar.

Monta la discoteca en casa. Sube el volumen de la radio y saca a bailar a tu pareja, a los niños, a tus padres… Qué mejor forma de pasar un rato divertido, olvidar las preocupaciones y liberar el estrés. Nosotros te ponemos la música en la radio, en la aplicación o cuando tú quieras, a través de podcast.

Juegos de mesa.

Recuperemos las buenas costumbres y aprovechemos este tiempo para compartir tiempo juntos. Ya no hay excusas para no jugar al Monopoly porque las partidas son muy largas. Saca ese puzzle de 1000 piezas o enséñale a los más pequeños la cantidad de partidas que se pueden echar con una baraja española. Música de fondo, unas aceitunas y a jugar… ¡planazo!

Redacción