Canciones por el «8M»

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una fecha especial  en la que se reflexiona sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad y en la que se reclaman nuevos avances para conseguir la igualdad de género en todos los países del mundo.

Muchas mujeres artistas han utilizado su música como vehículo para denunciar y visibilizar los problemas de las mujeres. A través de las letras reivindicativas, han ayudado a otras miles de mujeres.

Destacamos algunas de nuestras artistas KISS (y sus canciones) en este día de la Mujer.

«If I were a boy», Beyoncé

Beyoncé es una declarada feminista que siempre ha estado a la vanguardia del movimiento social.  En «If I were a boy» se reflexiona sobre los roles de género en nuestra sociedad y cómo afectan a las relaciones entre hombres y mujeres.

«Ain’t your mama», Jennifer López

JLo es otra mujer reivindicativa en sus trabajos artísticos. En 2016 lo hizo con esta canción que dice así: «No voy a cocinar todo el día, no soy tu mamá. No voy a lavar tu ropa, no soy tu mamá«.

«Girls just wanna have fun», Cyndi Lauper

Este hito de los años 80 que todas las mujeres habrán cantado alguna vez refleja entre sus líneas que se puede ser responsable y divertirse a la vez.

«The man», Taylor Swift

«The man» habla de cómo sería la vida de una mujer en caso de haber nacido hombre y tener todo más fácil, sin sufrir el machismo que hasta ahora siempre había regido en el mundo de la música.

En su letra, la cantante dice: «Estoy harta de correr todo lo rápido que puedo, preguntándome si llegaría antes si fuera un hombre».

Redacción (Agencias)