Glenn Frey, en el recuerdo

Un aniversario que sirve para recordar a una figura de la década de los 70. El 18 de enero de 2016 murió a los 67 años el cantante, guitarrista y fundador de la banda californiana The Eagles, una de las grandes formaciones de country rock de los años setenta.

Glenn Lewis Frey nació en 1948 en Michigan, donde desarrolló sus habilidades como pianista en la escena emergente de Detroit. Formó parte de varias bandas que bebían del sonido de The Byrds o Bob Dylan en una sinergia del country y del folk. Con tal solo 19 años se mudó a Los Ángeles y fue el responsable de los arreglos de guitarra en el single de Bob Seger “Ramblin Gamblin Man”.

Con 22 años conoció al batería Don Henley y junto a Randy Meisner y Bernie Leadon se sumaron a la banda de Lina Rondstad. Tiempo después, Frey, Henley, Meisner y Leadon formaron “The Eagles”. Más adelante se unirían Don Felder y Joe Walsh para debutar en 1972 con un disco homónimo y un single histórico: “Take It Easy”. El tercer sencillo del disco, “Peaceful Easy Feeling”, compuesto por Frey, encumbró a la formación californiana como resucitadora del verdadero sonido norteamericano, toques sureños y raíz profundamente rock. Más adelante llegarían clásicos como “Hotel Califonia”.

 

La formación se separó en 1980 y sus miembros continuaron sus carreras en solitario. En el caso de Frey, alcanzó varios títulos con un notable éxito, especialmente con “The One I Love, Sexy Girl” y sus incursiones en el mundo de la televisión y del cine, como es el caso de “The Heat Is On”, aquella inolvidable canción de Superdetective en Hollywood.

 

Redacción (Agencias)