El reloj de Marlon Brando, vendido por 1,9 millones

El reloj del legendario actor Marlon Brando que utilizó en la grabación de la película “Apocalypsis Now” fue vendido este martes por 1,9 millones de dólares en una subasta organizada por la compañía Phillips en Nueva York.

El reloj, un Rolex GMT Master, destacó en la venta no sólo por haber acompañado a Brando en el rodaje de la icónica cinta, sino por tener además el grabado “M. Brando” en el reverso de la caja que efectuó el propio actor.

La pieza fue fabricada en 1972 con una esfera negra y correa de piel en el mismo color. En la subasta fue acogida con entusiasmo y tras una primera puja de 250.000 dólares, alcanzó el millón de dólares en 4 minutos.

Con pretendientes en Japón, Ginebra y Nueva York, la subasta del reloj se extendió más de 15 minutos hasta llegar a los 1.610.000 dólares, que con gastos y comisiones alcanzó el precio de 1.952.000 dólares.

Además de su peculiar pasado, destacan del reloj la falta del engaste, la anilla metálica que se sitúa alrededor de la esfera de cristal, que Brando quitó voluntariamente durante el rodaje de la película para darle un aspecto más rudo que le correspondía al personaje que interpretaba, el coronel Walter E. Kurtz.

De no haber sido poseído por Brando, el Rolex GMT Master tendría un valor en el mercado de segunda mano de entre 15.000 y 20.000 dólares, según apuntaron medios especializados.

El reloj estuvo en manos del intérprete hasta 1995 cuando le entregó la pieza a su hija Petra Brando Fischer, y una parte del importe pagado será entregado a la Brando Fisher Foundation, según Phillips.

Redacción (Agencias)