¡Llegan los hoteles para abejas!

El Instituto Tecnológico Hotelero en colaboración con la Fundación Amigos de las Abejas y Turrones Picó ha puesto en marcha una curiosa iniciativa: Bee&Bee, la primera cadena de hoteles para abejas que quiere llamar la atención sobre el peligro de extinción que padecen estos insectos, en rápido declive, que están estrechamente relacionados con la alimentación y agricultura.

El primer hotel Bee&Bee ha sido donado por Turrones Picó e instalado en el Hotel Pou de la Neu, en un paraje natural de Jijona. Esta forma parte de una de la serie de actividades para dar visibilidad a este problema que también cuenta con un corto de animación en 3D que puede verse en turronpico.com.

Esta iniciativa busca conciencias sobre el peligro de extinción que peligro de extinción que están padeciendo estos insectos, poniendo en riesgo la agricultura y alimentación humana.

Más del 75% de los alimentos dependen directamente de la polinización de las abejas. Además, según datos de Greenpeace, en varios países europeos las poblaciones de estos insectos han descendido más del 50%.

Redacción (Agencias)

Fotografía: imagen del refugio colocado en Jijona