Para celebrar la primera visita de U2 a la India, Island Records ha anunciado hoy la edición de un nuevo tema titulado ‘Ahimsa’ de U2 y del legendario compositor A.R. Rahman.

‘Ahimsa’ – palabra en sánscrito que significa no-violencia – celebra la diversidad espiritual de la India, conectando con el ethos de U2 y la maestría de A.R. Rahman. La colaboración llega a menos de un mes del primer concierto de U2 en India, con la llegada de la gira The Joshua Tree Tour a Mumbai el 15 de diciembre de 2019.

Según ha declarado Bono, “la lucha contra la injusticia siempre ha sido relevante para nosotros. De algún modo Martin Luther King, que fue estudiante de Mahatma Gandhi, nos ha marcado. Martin Luther King dijo: ‘El arco moral del universo es largo pero se inclina hacia la justicia.’. Ya no lo creo así … Porque en realidad, no se inclina hacia la justicia, hay que hacer que se incline.  Debemos implicarnos de forma activa en nuestra democracia para preservarla y mostrar a la gente lo que sentimos y lo que nos importa… Iremos como alumnos a la fuente de inspiración… Eso es ahimsa… la no-violencia… India nos dio ese regalo… el mayor don del universo… Más poderoso que la energía  nuclear, los ejércitos, las armadas y el Imperio Británico. Es el poder en sí mismo. Y nunca ha sido tan relevante.”

Redacción