Subastas «musicales»

Los fans llegan a pagar cifras desorbitadas por tener entre sus manos ropa, mechones de pelo e incluso dientes de los artistas. Hacemos un repaso por las subastas “musicales” más curiosas…

Mechón de pelo de Elvis Presley

En el año 2009, un particular pagó cerca de 12.000 euros por tener en su casa un mechón de pelo del fallecido Elvis Presley. Se trataba de una pequeña porción de la cabellera del Rey del Rock cortada en 1958, cuando hizo el servicio militar.

No se han realizado pruebas de ADN al mechón, pero ‘un experto en autenticación de pelo de celebridades’, John Rezinkoff, garantizó que ese cabello coincide con el que él tiene en su colección privada.

 

La ropa de Olivia Newton-John

Este año, en noviembre, llegaron a pagar 363.000 euros por la chaqueta de cuero y los pantalones del mismo material que Olivia Newton-John lució en Grease (1978).

Eso sí, por una buena causa. Los fondos obtenidos por la subasta de estas dos icónicas prendas se destinarán al Olivia Newton-John Cancer Wellness & Research Centre de Melbourne (Australia), un centro desde el que la actriz lleva años investigando y tratando el cáncer, una enfermedad que ella misma ha padecido.

 

Un diente con caries de John Lennon

En el año 2011 salió a subasta un diente (sucio, podrido y picado) de John Lennon.

Michael Zuk fue el que ofreció más dinero por el “piño” en cuestión. Y es que, en su caso, la cosa tenía sentido, porque además de beatlemaniaco perdido es dentista y quiere poner la pieza en un lugar destacado de su consulta a modo de reliquia.

Al parecer, el propio Lennon se lo entregó, en 1964, a su ama de llaves, Dorothy Jarlett, para que se lo diera a su hija, que era fan absoluta de los cuatro de Liverpool.

 

La uña “perdida” de Lady Gaga

En el año 2013 se subastó “la uña más cara de la historia”. Se vendió en una subasta por la escalofriante cifra de 9.000 euros. La uña es negra y decorada con motivos dorados y pertenecía a la cantante Lady Gaga.

Durante uno de sus conciertos en Dublín, Lady Gaga se desprendía accidentalmente de una de sus peculiares uñas postizas.

 

Los míticos calcetines de Michael Jackson

Este año, los calcetines con los que Michael Jackson caminó por la luna en su mítico baile ‘moonwalker’, se subastaron.  Alcanzaron los 2 millones de euros en la puja.

Redacción (Agencias)